Los peregrinos pueden ganar indulgencias plenarias

Los peregrinos pueden ganar indulgencias plenarias:
Afiliado con Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma

Su Eminencia el Cardenal Raymond Leo Burke , fundador del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, anunció el 31 de Julio, 2011, que al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse ha afiliado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma.

Con esta afiliación viene la oportunidad para que los peregrinos que visitan el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ganen indulgencias plenarias , en las condiciones habituales. La indulgencia plenaria es toda la remisión de el castigo temporal debida al pecado, la culpa de lo que ha sido perdonado.

“Con la afiliación viene una más generosa concesión de indulgencias , de manera que los peregrinos a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe puede atraer más plenamente en el rico tesoro de los méritos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y de su Madre Dolorosa y de todos los santos que han compartido con Él , a un grado heroico, en Su sufrimiento y en la muerte”, continuó el Cardenal Burke. “En gratitud , oremos , de un modo especial hoy , por las intenciones del Santo Padre.  Apresurémonos a recurrir a su rico don que nos dio por el bien de la salvación de las almas , especialmente a las almas de nuestros hermanos y hermanas en el Purgatorio.”                                                                                                           — Cardenal Raymond Leo Burke

Indulgencias plenarias se pueden ganar en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe :

  1. En el día de la fiesta patronal de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma : 05 de Agosto , con la que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe está afiliada;
  2. En el día de la fiesta patronal del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse : 12 de Diciembre;
  3. En todas las fiestas de la Virgen Madre de Dios : 1 de Enero , 25 de Marzo , 15 de Agosto , 8 de Diciembre;
  4. En cualquier día elegido por un peregrino una vez al año ;
  5. Cuántas veces durante el año que los fieles son parte de una peregrinación organizada al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse a los efectos de la devoción, la reforma de la vida , el crecimiento en la santidad y una mayor comunión con el Santo Padre y todos los miembros de la Iglesia a través de la intercesión de la Virgen Madre de Dios y Madre de la Iglesia , cada uno de los participantes en la peregrinación puede ganar una indulgencia plenaria .

Las condiciones para ganar la indulgencia plenaria son los siguientes :

Visita a la Iglesia Santuario, la oración del Credo y un Padre Nuestro durante la visita, junto con las condiciones habituales para ganar la indulgencia plenaria, a saber:

la Confesión sacramental, Comunión y una oración por las intenciones del Santo Padre (por ejemplo, un Padre Nuestro y un Ave María), satisfacer en el plazo de 20 días (antes o después) de la obra prescrita (es decir visita a la iglesia Santuario), además de desapego de todo pecado , incluyendo el pecado venial.

Confesión Sacramental y la Santa Comunión (dentro de la Misa) están disponibles en el Santuario diaria.

 

July 2011;  updated January 2015

Print Friendly
Translate »
error: Content is protected !!