Historia

Ground-breakingDesde el día en que fue nombrado Obispo de la Diócesis de La Crosse, el Cardenal Raymond Leo Burke reflexionó sobre y oró de las necesidades pastorales de toda la diócesis. Él habló sobre su preocupaciónes por la familia, que ha sufrido tantas agresiones en los últimos tiempos, y por la violencia que más y más marca la cultura Americana.

En Noviembre de 1995, el entonces Obispo Raymond Leo Burke se reunió con un pequeño grupo de personas para discutir sus ideas para un santuario Mariano.

A través de lo que muchos atribuyen a la providencia divina, un hermoso sitio de cerca de 70 acres fue donada por la familia Robert Swing. Era el deseo de los difuntos Sr. y Sra. Swing que la extensión de tierra que habían atendido tan bien podría convertirse algún día en un lugar que atraerá a la gente más cerca a Dios.

LÍNEA DE TIEMPO

22 de Febrero 1995: El Obispo Raymond L. Burke es instalado como el octavo obispo de la Diócesis de La Crosse.

Julio de 1999: Obispo Raymond L. Burke anuncia planes para la construcción y establecimiento del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que sera situado en La Crosse.

17 de Junio 2001: Inauguración oficial para el complejo del Santuario.

12 de Diciembre 2002: Dedicación del Centro de Peregrinos y de la Madre del Buen Consejo Capilla Votiva.

13 de Mayo 2004: Inauguración oficial para la Iglesia.

09 de Diciembre 2004: Dedicación del Via Crucis al aire libre.

25 de Febrero 2005: El Santuario compra 30 acres de terreno adyacente a la carretera Tepeyac. Los terrenos del Santuario totalizan aproximadamente 100 acres. El sitio es parte de la rica historia de la región de Coulee.

19 de Mayo 2005: La piedra angular es establecida para la Iglesia. Peregrinos presentan peticiones para ser enterrados detrás de la piedra angular.

14 Junio 2005: La medalla de San Benito es enterrada en el nivel de la cripta de la Iglesia en el área bajo el altar principal propuesta. Padre Paul Czerwonka y Padre William Blazewicz, sacerdotes de la Diócesis de La Crosse, ofician en la ceremonia.

21 de Septiembre 2007: Dedicación de la área devociónal a San José el Obrero.

08 de Diciembre 2007: Dedicación de la Caminata del Rosario.

30 de Julio 2008: Dedicación de la área devociónal a Santa Kateri Tekakwitha.

31 de Julio 2008: Dedicación de la Iglesia. Arzobispo Raymond L. Burke, fundador del Santuario, fue el celebrante principal en la Misa de Dedicación. Cardenales Justin Rigali (Filadelfia) y Francis George (Chicago), y más de veinte (20) arzobispos /obispos y más de cien (100) sacerdotes, se unieron a los cientos de fieles dentro de la nueva iglesia. Más de sesenta (60) Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y más de veinticinco (25) Caballeros de Colón Guardia de honor también estuvieron presentes.

12 de Diciembre 2008: Dedicación del Monumento a los No Nacidos.

20 de Noviembre 2010: Emérito Benedicto XVI eleva Arzobispo Raymond Leo Burke al Colegio de Cardenales.

23 de Septiembre 2011: El Catequista Apostolado Mariano establece oficialmente su sede internacional en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

12 de Diciembre 2012: Dedicación de la estatua del Beato Juan Duns Escoto en la alcoba exterior del Beato Juan Duns Escoto convento.

Print Friendly
Translate »
error: Content is protected !!